AMBITO LABORAL Y FAMILIAR


Los problemas derivados del consumo de sustancias adictivas afecta negativamente a la productividad, ocasionando importantes perjuicios a empresarios y trabajadores por absentismo, desajustes laborales, incapacidades laborales, rotación del personal, reducción del rendimiento laboral y mala calidad del trabajo

No sólo repercute en la salud y el bienestar de la persona que lucha contra la adicción, sino que también trae consigo un aumento de la violencia, el abuso, los conflictos y las dificultades financieras. La drogadicción es tóxica para toda la familias

Es difícil expresar con palabras el sufrimiento, porque usted sabe lo que siente y por lo que está pasando. Probablemente se siente completamente impotente mientras que a la vez tiene deseo de ayudar, pero no sabe cómo. 

Los adictos no son conscientes del nivel de la adicción y se engañan a sí mismos y a otros, diciendo que todo está bajo su control, aunque, en realidad, están lejos de ello. Cuando la familia los pille por segunda vez, ocurren la decepción y la pérdida de confianza.

Los adictos entran en un círculo vicioso de droga en el que dan vueltas y no perciben la salida. Con no poca frecuencia roban el dinero y entran en unos negocios ilegales para conseguir el dinero que les ofrecerá breve “momento de gloria” y un montón de las consecuencias negativas.



Comentarios